La pequeña rebelde de corazón dulce ha vuelto para cambiar el status quo de la categoría de las manzanas. Se trata de RedPop®, el tentempié en forma de manzana que con su voz fuera del coro lleva a los consumidores a disfrutar de una crujiente y jugosa merienda pop.
Con la llegada de marzo, esta pequeña gran dulzura tiene la resuelta intención de seguir con su crecimiento, gracias a una disponibilidad cada vez mayor, una demanda decidida por parte de los mercados europeos e internacionales y a la respuesta positiva por parte de los minoristas. Se gana el favor de todo el mundo no solo gracias a su piel roja y su textura consistente y crujiente de “chica dura”, que revela un corazón dulce de aromas afrutados, y a sus perfectas dimensiones que permiten llevarla a cualquier parte. La fuerza de RedPop®, en efecto, reside asimismo en una identidad de marca fresca, llena de color y genuinamente pop, capaz de atraer al punto de venta a nuevos consumidores, también entre los más jóvenes.
“Con su alma rebelde RedPop® está abriendo un nuevo segmento para la categoría”, explica Hannes Tauber, responsable del departamento de marketing del VOG. “Gracias a su tamaño y a su resistencia, es la manzana perfecta que llevar en el bolsillo o en la mochila, para que el consumidor pueda concederse un momento especial. Entre una y otra reunión de trabajo, durante los desplazamientos, entre comidas, RedPop® brinda ese dulzor ideal para recuperar el equilibrio personal y esa energía tan necesaria para volver a rebelarse.”
En línea con este posicionamiento, a partir de este año RedPop® se halla disponible asimismo en un paquete-merienda transparente que contiene dos frutos. Una solución concebida específicamente para la rebelde con corazón de oro, para tener siempre a mano la fruta más pop del departamento de frutas y hortalizas.
Este envase nos permite posicionar la manzana de manera decidida en el segmento snack, y las primeras pruebas realizadas en Italia y Alemania han sido un éxito”, comenta Klaus Hölzl, director de ventas del VOG. “De hecho esta manzana está teniendo un enorme éxito tanto en Europa como fuera del viejo continente, con una notable demanda procedente de países asiáticos y del centro y el sur de América. Gusta muchísimo en el Reino Unido, donde la pequeña rebelde se ha abierto paso en los mostradores de Waitrose. Las ventas entrarán en su período más relevante en marzo y confiamos en darles continuidad hasta agosto o septiembre ofreciendo esta pequeña gran dulzura a los mercados.”
Este año el consorcio surtirolés VOG ha cosechado ocho mil toneladas de manzanas RedPop® y quinientas toneladas de RedPop® biológicas. Para 2028 las cantidades están destinadas a redoblarse para llevar toda su fuerza rebelde y su dulzor pop a todas partes.