sakata-magia
Nacional

RedPop® de Marlene®: la “pequeña gran” manzana llega a los mercados

La nueva manzana roja producida por el Consorcio VOG debuta en Europa y protagoniza las primeras pruebas en Asia y Oriente Medio.

Primera temporada comercial de la manzana RedPop® de Marlene® producida por el Consorcio VOG. Con una cosecha de mil novecientas toneladas, esta manzana de “pequeña gran dulzura” se halla disponible a partir de la tercera semana de marzo.

RedPop® es una manzana ideal como tentempié: por su calibre moderado y su naturaleza particularmente resistente se presta a que la llevemos con nosotros en toda suerte de situación. Su pulpa consistente, su textura crujiente y su sabor dulcemente rico la sitúan en perfecta línea con las exigencias de los modernos consumidores. Gracias a su capacidad de conservación natural, resulta idónea para ser comercializada también en la segunda parte de la temporada.

Tras las primeras pruebas del año pasado, la cosecha de 2021-2022 de los socios del Consorcio VOG ha alcanzado volúmenes suficientes como para desplegar una primera verdadera campaña de venta, con frutos de excelente calidad. La comercialización, que ha comenzado a mediados de marzo, este año se prolongará hasta principios de junio. Las ventas contarán con el apoyo de acciones de comunicación en los medios de comunicación del sector, y degustaciones en establecimientos de la Gran Distribución Organizada y en los mercados hortofrutícolas.

«Albergamos óptimas expectativas en relación con esta manzana, dados los resultados sumamente positivos de las primeras pruebas dirigidas el año pasado a clientes y consumidores”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. “Gracias a sus innovadoras características, RedPop® amplía de manera significativa nuestro surtido, orientado a proponer una manzana adecuada para toda clase de exigencia a lo largo del año entero.”

RedPop® de Marlene® llega al mercado con un posicionamiento fuerte y distintivo, apoyado por una marca eficaz y por acciones de comunicación estudiadas” , comenta Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Hemos decidido presentarla a través de Marlene® para ganarnos el favor de los consumidores por efecto de una marca de gran prestigio en el ámbito internacional, desde siempre sinónimo de calidad, sabor, origen y bienestar.”

El consumidor puede reconocer de inmediato la nueva variedad RedPop® gracias a su imagen popular y atractiva: su color rojo carmín ligeramente estriado sobre fondo amarillo. Jugosa y consistente, presenta una dulzura exuberante con aromas intensos y cautivadores.