Logística

Raquel Aguado nombrada nueva directora de FEDEMCO

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes ha anunciado la incorporación de Raquel Aguado a su equipo. Este fichaje responde a los objetivos más inmediatos en la estrategia de Fedemco: dar un impulso definitivo a su internacionalización.

  • natural-tropic

“Crecer, crecer y crecer a nivel nacional e internacional, ampliando la red de contactos y mercados; ampliando el número de empresas pertenecientes a la federación, así como servicios que les aporten valor consiguiendo acrecentar la red de stakeholders a nivel público y privado”, señala la organización.

Raquel Aguado es experta en marketing y estrategia internacional, desarrollo de mercados y relaciones con la Unión Europea. Un perfil que la convierte en un valioso activo para la federación, que espera, con ella, seguir creciendo para llegar a todas las empresas que componen el macro sector del envase de madera; e impulsar un potente clúster europeo que sitúe al sector en la agenda de Bruselas.

Licenciada en derecho, con Máster en comercio internacional y con formación en negocios internacionales,  Aguado lleva más de 25 años ligada al comercio y al marketing internacional. Trabajando tanto en el sector privado como en el público, donde ha sido directora del Área de Coordinación de la Red Exterior en el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), y en los últimos años Jefa del Servicio de Especialización Internacional del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Asamblea

Fedemco dará la bienvenida oficial a Raquel Aguado en la Asamblea General extraordinaria que celebrará el próximo 28 de septiembre en Valencia.

La llegada de la nueva directora se hace efectiva a menos de un mes de Fruit Attraction 2023. La cita más importante del sector para el producto fresco es el lugar escogido para presentar a los profesionales el hito más reciente en Fedemco: la creación de ECOWOOXÒ. La certificación propia desarrollada por Fedemco es garantía de reciclabilidad y nace de la necesidad de facilitar la adaptación del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR) al productor-envasador. Con esta marca los envasadores acreditan la total reciclabilidad de los envases, el ecodiseño y la valorización energética.