El pasado martes 30, la casa de semillas Ramiro Arnedo celebró la jornada de puertas abiertas para mostrar la variedad de pepino Bastian en la zona de Vícar (Almería), concretamente en la finca de Jose Antonio Berenguer.
Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo, destacó de Bastian «su potente sistema radicular, coyuntura corta y planta muy abierta. Sus frutos son muy homogéneos, de color muy oscuro, con un acanalado muy marcado y con buen cierre”.
Si bien es cierto que en esta finca se trasplantó el 20 de julio, esta variedad está indicada para trasplantes durante todo el mes de agosto y primera semana de septiembre, y en primavera (desde finales de febrero hasta finales de marzo).
Una de las mejores ventajas que tiene esta variedad es sobre todo el paquete de resistencias que tiene. «Estamos hablando de una variedad que tiene CGMMV, oídio, amarilleo y venas amarillas”, expuso García.
Desde Agroponiente se ha propuesto la variedad, ya que «este pepino admite marcos de plantación mayores debido a su gran aireación. Su entrenudo corto da una caña con mayor cantidad de pepinos», expone José Ojeda, ingeniero técnico agrícola de Agroponiente.