Nacional

Ramiro Arnedo consolida su panel de berenjena

Ramiro Arnedo mostró recientemente en unas jornadas de campo en el Poniente almeriense su última novedad en berenjena, que responde al nombre de Serafina.

Serafina F1 es la novedad en el portfolio de berenjena de la casa de semillas Ramiro Arnedo que pudieron observar ‘in situ’ los agricultores y técnicos que se acercaron a la finca ubicada en el poniente almeriense.

Serafina F1 es una variedad de berenjena negra ideal para ciclo medio-tardío, siendo a fecha recomendada desde el 10 de agosto hasta el 15 de septiembre, «convirtiendo a Serafina en el complemento perfecto a la berenjena de ciclo temprano Tina, que  se adapta mejor a las altas temperaturas del verano», apunta Jorge Bervel, técnico comercial de Ramiro Arnedo.

El fruto presenta un color negro brillante característico que, junto al intenso verde del cáliz sin espinas y buen cierre pistilar, asegurando una excelente postcosecha.

Tina F1

La firma también cuenta en su catálogo de berenjena con Tina F1, una variedad que ofrece una planta de vigor medio, con entrenudos cortos, porte robusto, de fácil cuaje a lo largo de todo su ciclo productivo.

El fruto es de forma oval-redondo, de color muy oscuro, casi negro, con brillo. Está pensada en Almería para transplantes desde agosto hasta principios de septiembre y en primavera en los meses de enero, febrero y marzo. Si se cultiva al aire libre las fechas recomendadas abarcan los meses de marzo a mayo.