Nacional

Rajoy abre de nuevo el grifo del Negratín al Almanzora

El embalse del Almanzora recibirá 11,5 hectómetros cúbicos del Negratín tras la recuperación de sus embalses por las últimas lluvias caídas días atras.

El Trasvase Negratín-Almanzora vuelve a funcionar. Será esta noche a partir de las 12 horas cuando 11,5 hectómetros cúbicos terminen en el embalses del Almanzora. Además de estos 11,5 hectómetros cúbicos para riego, se depositarán otros dos hectómetros cúbicos para consumo humano.

La reactivación del Trasvase Negratín-Almanzora se ha decidido por la Comisión de Gestión Técnica, reunida esta mañana en Madrid en un encuentro que ha estado presidido por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y en el que han participado representantes de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de la Junta de Andalucía y de la sociedad Aguas del Almanzora, ésta última en representación de los usuarios.

Cada mes se enviarán al Almanzora 4,5 hectómetros cúbicos de agua hasta el mes de Mayo y a partir de ese mes se volverá a estudiar la situación de los embalses y se ajustará la cantidad mensual a trasvasar.