Retail

Quinto mes consecutivo donde el consumo cae en Reino Unido

Siguen saltando las alarmas en el Reino Unido. Los hogares británicos llevan un 2025 de ajustes y son ya cinco meses consecutivos donde el consumo cae, según el Rastreador de Ingresos de Asda.

El consumo de alimentos en los hogares británicos lleva cinco meses a la baja y mayo marca ese quinto mes a la baja, según el Rastreador de Ingresos de la cadena Asda.

Este descenso afecta sobremanera a los hogares con menos ingresos, ya que los ingresos discrecionales -los básicos de la alimentación- descendió hasta las 74 libras por semana.

El 40 por ciento de los hogares con menos ingresos han visto descender sus ingresos en comparación con 2021 y, prueba de esta realidad, es que la inflación está descendiendo en los últimos meses, ante la falta de ímpetu de la demanda.

Los hogares con ingresos más altos se mantienen firmes y no se ven afectados por los problemas financieros. El 40 por ciento de los hogares no han variado para nada su umbral de gasto ni sus costumbres alimenticias.

Lidl es la cadena que más vio crecer sus ventas durante 2024 para argumentar los problemas económicos de las clases menos pudientes. Pero a la vez, Waitrose ha cerrado con un año record de ventas y su cuota de mercado en alimentación alcanza el 4,5 por ciento.