Puerto de Sevilla PIF
Logística

Puerto de Sevilla construirá un nuevo PIF en la ZAL

Ha licitado un contrato para la redacción del proyecto básico del nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF), que irá ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El Puerto de Sevilla prevé construir un nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En la documentación redactada al efecto, la Autoridad Portuaria explica que, tras analizar «varias alternativas», se ha decidido construir unas nuevas dependencias, una actuación que, por otro lado, «se encontraba contemplada en el plan de inversiones» del Puerto sevillano.

En el proyecto básico, licitado por 205.700 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, se especifica que los organismos que realizarán actividades de control e inspección de mercancías en el nuevo recinto aduanero serán sanidad vegetal, sanidad exterior, sanidad animal, Aduanas y el Servicio Oficial de Inspecciones, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre).

En las instalaciones hay dos zonas diferenciadas, la de los productos para consumo humano (donde se inspeccionan los productos tanto de origen no animal como animal) y la de productos que no tienen como destino dicho consumo humano.

Actualmente, el Puerto de Sevilla dispone de un Puesto de Control Fronterizo en el que los Servicios de Inspección en Frontera realizan las inspecciones sanitarias, veterinarias y de calidad, con objeto de garantizar que los productos procedentes de terceros países, tanto destinados al consumo humano como al no humano, accedan al mercado comunitario con las garantías exigibles.