Finnlines, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, consolida su apuesta por el Puerto de Bilbao con la conexión, dos veces por semana, entre los puertos de Bilbao y de Zeebrûgge, en Bélgica, desde donde será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se puede acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.
El servicio contemplará salidas desde Zeebrûgge y Bilbao los miércoles y sábados con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que ofrecen una amplia capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.
Las tres embarcaciones ro-ro híbridas ultra sostenibles (Ultra Green) desplegadas para este servicio tienen una capacidad de transporte de 5,800 metros lineales cada una, equivalente a alrededor de 400 remolques. Además, el diseño innovador permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga larga, pesada y hasta una altura de siete metros. Para reducir las emisiones, los buques están equipados con tecnologías avanzadas como la lubricación del aire, una batería de alto rendimiento y paneles solares. En los buques de la serie Eco ondean la bandera finlandesa.
«Finnlines transporta sus mercancías enfocados en la sostenibilidad y la fiabilidad, manteniendo emisiones de CO₂ más bajas en comparación con el transporte por carretera. El fortalecimiento del servicio entre Bilbao y Zeebrûgge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera», afirma Blasco Majorana, Line Manager de Finnlines.