Logística

Puerto de Algeciras se despliega en UK, Bélgica y Marruecos

El Puerto de Algeciras desarrolla esta semana una intensa agenda comercial en diferentes puntos de Europa, África y Asia.

La semana ha comenzado con la participación de la APBA en la Misión Directa a los Puertos de Reino Unido y terminará en Malasia en Misión Directa Multisectorial, ambas iniciativas organizadas por la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, Andalucía TRADE. La primera de las citas, que también cuenta con el respaldo de la Embajada de España en Reino Unido, ha contemplado un periplo por los puertos de Tilbury, Southampton y Portsmouth.

Las terminales de Algeciras mantienen múltiples conexiones directas con los puertos británicos, siendo Liverpool y Londres los principales puntos de destino de las mercancías, destacando entre estas la producción hortofrutícola.

En cuanto al viaje a Asia, iniciativa liderada por e+g y mañana está previsto que se desarrollen encuentros con diferentes asociaciones sectoriales, entre ellos con la división de Halal del Malaysia External Trade Development Corporation.

El Puerto de Algeciras cuenta con conexión directa, con un transit time de 17 días sin transbordo con los principales puertos malayos, con los que el import/export crece un 14% en lo que va de año.

Otro de los destinos de la semana ha sido Amberes, donde el Puerto de Algeciras ha asistido a la Argus Clean Ammonia Europe Conference, una nueva cita del sector marítimo para impulsar la investigación, producción y utilización de combustibles limpios como el amoniaco y el hidrógeno verde con el objetivo de descarbonizar el transporte marítimo.

Por último, la APBA participa hoy en el encuentro del Club de Empresarios Españoles en el Norte de Marruecos que se celebra en la fábrica de Renault Tánger, así como en el Salón de la Sous Traitance Automobile. Algeciras mantiene una rotación constante de ferries y tráfico contenerizado con Tánger Med para garantizar la fluidez del import/export entre Europa y Marruecos.