Desde su base en la capital, Santiago, la misión ha llevado a la delegación a mantener una intensa agenda de trabajo con encuentros de networking para generar nuevas oportunidades de negocio y jornadas técnicas con los principales exportadores que ya utilizan el Puerto de Algeciras, así como con clientes potenciales. Las exportaciones chilenas a Europa vía Puerto de Algeciras se han duplicado en los últimos años. En este sentido, San Antonio y Valparaíso son los dos puertos chilenos con mayor volumen de actividad con los que Algeciras está conectado en 24 y 27 días, respectivamente, vía Canal de Panamá. Chile es un país estratégico para la actividad reefer de la dársena andaluza, y en todas las citas mantenidas esta semana se han presentado las ventajas de alcanzar los mercados europeo, mediterráneo y norteafricano a través del Puerto de Algeciras.
También se han mantenido encuentros con las principales asociaciones del país, como la agencia comercializadora de las exportaciones chilenas (ProChile) o la Asociación de Agroexportadores, así como con los responsables de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile.
Las empresas que han participado en la Misión Comercial a Chile son además de la APBA, Americold Algeciras, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Logístika 360, Logística del Sur, Marítima del Estrecho Aduanas, SAM Algeciras, Transbull, UCC Logistics Spain y Zener Marine Elevator Services. La misión ha contado con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.