Frutas

PSB consolida su gama de nectarinas planas con SEKOYA como referencia

Destaca por un cierre pistilar perfecto, excelente sabor y una alta conservación postcosecha que garantiza calidad y rentabilidad al productor.

PSB Producción Vegetal refuerza su posicionamiento en el segmento de nectarinas planas con SEKOYA, una de las primeras variedades del calendario que combina cierre pistilar perfecto, calidad gustativa y excelente conservación postcosecha, tres cualidades clave para garantizar la rentabilidad de los productores y la satisfacción de los consumidores.

SEKOYA se caracteriza por su carne firme y jugosa, buen calibre, fácil manejo, resistencia en árbol y durante el almacenamiento. “Esta variedad encarna nuestra visión de la innovación varietal: ofrecer frutas que aseguren calidad y productividad. Está destinada a convertirse en la nectarina plana de referencia”, afirma Stéphane Buffat, CEO de PSB.

Una gama completa que cubre toda temporada

Con un calendario productivo que se extiende de mayo a septiembre, PSB ha desarrollado en los últimos años una gama completa de nectarinas planas, donde el cierre pistilar es un criterio esencial para garantizar que el fruto conserve sus condiciones óptimas. Junto a este factor, la firma también prioriza características como la firmeza, la textura, el sabor y la durabilidad postcosecha.

Además de SEKOYA, la compañía dispone de variedades como Dooly, Bachata, Zendaya, Tintosa, Canope y Cookie, que permiten cubrir toda la campaña. Paralelamente, avanza en el desarrollo de frutas con carne amarilla con selecciones como Anakin, Honolulu y Ysatis.

Con estas propuestas, PSB reafirma su liderazgo en el mercado y su compromiso de ofrecer una gama amplia, fiable y de calidad, adaptada a las exigencias actuales del mercado.