Según ha informado en un comunicado la bodega vallisoletana de Ribera de Duero, Protos termina este trimestre de 2024 con un crecimiento acumulado del casi 6 % en valor en sus vinos tintos, un 7 % en sus blancos y el 8 % en sus rosados.
Y todo ello, pese a que Protos ha vendimiado un 27 % menos que el año precedente de las parcelas de la bodega de viñedo de menos de 40 años, donde se ha recogido una media de 3.570 kilos por hectárea.
Teniendo en cuenta que el Consejo Regulador permite hasta 7.000 kilos por hectárea, esto supone un 51 por ciento de lo permitido.
Asimismo, con respecto a su viñedo antiguo, apenas se ha recogido 1.550 kilos por hectárea, lo que da muestra, según la marca, de «la calidad y escasez en esta añada».
Finalmente, los datos de exportación indican también crecimientos por encima del 4 por ciento, lo que aleja «las malas cifras exportadoras del año 2023«.
Por último, sobre las visitas de enoturismo a la Ribera del Duero, Protos continúa siendo la más visitada de la denominación, con crecimientos del 9 por ciento en su número de visitantes.