Retail

Protestan por la rescisión de contratos de limpieza en supermercados Simply

El sindicato UGT y la patronal Aspel han mostrado su oposición a la decisión de la cadena de supermercados Simply -perteneciente al grupo Alcampo- de rescindir los contratos con las dos empresas que se encargaban del servicio de limpieza en sus instalaciones.

Representantes de los trabajadores y de las empresas del sector de la limpieza han coincidido en sendos comunicados en señalar que la cancelación de estos contratos supondrá en la práctica el despido de 200 personas, de acuerdo con sus cálculos.

UGT celebró ayer jueves una concentración frente a la sede de los supermercados Simply, en Madrid, donde entregó un documento dirigido a sus directivos en el que les insta a rectificar, según ha explicado hoy a Efeagro la responsable estatal del área de Limpieza en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato, Rosa María Sampedro.

Desde el grupo Alcampo, un portavoz oficial se ha limitado a confirmar que la compañía ha optado por cancelar los acuerdos con estas dos empresas (Grupo Norte y Servimil).

La representante de UGT, por su parte, ha avanzado que la intención de la cadena de distribución de origen francés es «internalizar» el servicio de limpieza en los supermercados Simply, del que pretende que se haga cargo a partir de ahora el personal empleado en la línea de cajas.