banner-sakata-junio-2021
Industria auxiliar

Profertil, el bioestimulante foliar de alto rendimiento que fortalece el cultivo

Profertil es un bioestimulante vegetal de Fertiberia TECH, formulado con una alta concentración de algas marinas del género Ascophyllum.

Se trata de un abono foliar de alto rendimiento gracias a la fuerte sinergia que existe entre los más de 60 compuestos orgánicos naturales que entran a formar parte de su composición, garantizando tanto sus efectos bioestimulantes en la nutrición vegetal, como el refuerzo de los mecanismos de defensa de la planta contra las enfermedades y plagas.

Entre estos compuestos naturales encontramos coloides, que favorecen una mejor absorción foliar; elicitores, que permiten una mayor resistencia a plagas y enfermedades; Fitohormonas y factores de crecimiento, que ayudan a tener una mejor floración, polinización y cuajado, así como a mejorar la resistencia frente a plagas y enfermedades, garantizando una mayor producción; anti-oxidantes, que posibilitan un mayor poder de conservación de los frutos; y Aminoácidos, que garantizan la resistencia a condiciones adversas.

Gracias a todos estos elementos, podemos enumerar algunas de las principales ventajas en la aplicación del bioestimulante Profertil en nuestros cultivos:

• Mayor desarrollo y vigor vegetativo.
• Mayor floración, fructificación y cuajado de los frutos.
• Resistencia a condiciones de estrés (heladas, sequías, golpes de calor, viento, etc.)
• Mayores defensas naturales a plagas y enfermedades.
• Se puede aplicar junto con tratamientos fitosanitarios.
• Aumento de la producción y de la calidad: calibre, sabor, color y poder de conservación.

Por último, en todos los ensayos realizados en cultivos tan diversos como el tomate industria, la patata, la remolacha, en viña, olivar o en frutales, se han observado claramente aumentos importantes de producción y de calidad de frutos, manteniendo un cultivo mucho más sano y con un mayor potencial.
Profertil se puede utilizar como complemento a los tratamientos Fitosanitarios habituales. Para cualquier duda tenemos un equipo de Delegados Técnicos a su disposición.