Marín ha estado este fin de semana en Polonia «con los máximos dirigentes» de la Unión Europea, que no han ocultado su «incertidumbre» sobre el resultado de la negociación del Brexit, «aunque de momento se da a la pelota hacia adelante».
Ha señalado, durante un acto en la Comunidad de Regantes de Lorca, de la que es presidente, que «uno de los tres grandes problemas» que se planeaban es el establecimiento de aranceles para los productos hortofrutícolas.
«Se están dando cuenta de que si le ponemos aranceles a los productos, se van a encarecer entre un 15 y un 20 por ciento y eso al final tendrá que pagarlo el consumidor y el agricultor», ha apostillado Marín.
El presidente de Proexport ha asegurado el Gobierno británico había subestimado «la capacidad de negociación de la Comisión Europea, pero es «Bruselas quien está marcando sus pautas» en la resolución de los términos del Brexit.
Juan Marín ha asegurado que «no hay nadie capaz de cuantificar en el medio plazo los millones de euros que puede suponer» la aplicación del Bréxit duro en la salida del Reino Unido de la UE.