banner-huercasa
Frutas

Productores canarios de plátano podrán suscribir su seguro desde el 1 junio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones para suscribir la línea de seguro para explotaciones canarias de plátanos, cuyo periodo de suscripción comienza el 1 de junio.

La Orden APA/502/2021 detalla que son asegurables las producciones de las distintas variedades de plátano, tanto en cultivo al aire libre como en invernadero de las plantas madre, así como la producción potencial de las plantas hijas y cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

También, instalaciones como cortavientos, invernaderos y cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado y red de riego.

Los precios unitarios a aplicar para las distintas variedades en el seguro regulado en esta orden, el pago de las primas y el importe de las indemnizaciones en caso de siniestro, tanto para la producción de las plantas madre como de las plantas hijas, será de 51 euros por cada 100 kilos.

En estos precios se han deducido los gastos de recolección y transporte, por tanto, a efectos de indemnización no se podrá realizar ninguna deducción ni compensación por estos conceptos, de acuerdo al texto de la norma.