Retail

Problemas de los productores de espárragos del Reino Unido para abastecer a las cadenas

Los trabajadores rumanos y búlgaros no están tomando con mucho entusiasmo la oferta para la recolección de espárrago verde en el Reino Unido hasta que no haya un acuerdo sobre el Brexit.

La falta de un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido en el tema Brexit está complicando la situación de los productores ingleses de espárrago ante la falta de mano de obra para la recolección de esta hortaliza.

El problema viene de que los trabajadores de Bulgaria y Rumanía han reducido de manera considerable su interés de acudir a realizar la campaña en el Reino Unido y las autoridades rumanas y búlgaras no quieren promocionar una campaña en el Reino Unido sin saber cuál va a ser la posición del Reino Unido.

El problema viene también de los trabajadores británicos, ya que la campaña de espárrago es corta en el Reino Unido y son pocos los operarios agrarios ingleses interesados en trabajar en un producto que suma un total de tres meses. Y todo ello está llevando a problemas de los operadores británicos para cumplir sus programas con los supermercados domésticos para cubrir la campaña de espárrago.