Nacional

Principado apuesta por nuevas producciones agrícolas como el kiwi

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha avalado las nuevas producciones agrícolas que se están implantando en Asturias como el kiwi, los frutos rojos o los arándanos por ser «oportunidades de desarrollo económico y, por tanto, de generación de empleo en el medio rural».

Además, ha añadido que en el Principado existe «margen para el crecimiento de una agricultura especializada basada en producciones de calidad».

Álvarez, que ha asistido hoy a la inauguración de la plantación de kiwis La Rodriga, en Cornellana (Salas), ha valorado el interés mostrado por inversores y profesionales de la producción en estos cultivos.

«Este interés cuenta con el respaldo financiero del Gobierno de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción, y con importantes ayudas europeas a la diversificación económica», ha remarcado.

Según la consejera, hay un sector empresarial que quiere invertir en agroalimentación y que considera que una parte sustancial del futuro económico de Asturias pasa por él, por lo que la Consejería ha decidido mantener e incrementar el apoyo que se le brinda. El kiwi ocupa 162 hectáreas de cultivo en Asturias y en 2016 sumó una producción de 5.000 toneladas.