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Princesa Amandine entra en el sector de la restauración con Makro

Princesa Amandine ha alcanzado un acuerdo de distribución comercial con la cadena Makro, líder de la distribución mayorista para hostelería en España, que ya está ofreciendo esta patata en sus lineales.

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Este movimiento estratégico permite a Princesa Amandine entrar en el sector de la restauración. Makro cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuáles más de 220.000 son hosteleros y dispone de 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Princesa Amandine está actualmente disponible en 15 cadenas de supermercados, que representan el 80% de la distribución en España. Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “nuestro objetivo es ganar más presencia en distribución numérica dentro de nuestros clientes actuales, añadir más puntos de venta. No estamos en todos los Corte Ingles o Eroski y nos gustaría estar más presentes en todos sus centros”.

Triple oferta de patatas

Otra prioridad para Princesa Amandine es poder ofrecer el surtido completo de patatas, sus tres formatos disponibles en el mayor número de supermercados posibles.

Actualmente en El Corte Inglés sí se puede adquirir el formato clásico de bolsa de patatas de 1,5 kg y la versión de Quinta Gama mientras que en Consum se pueden adquirir tanto el formato de 1,5 kg como el pack de patatas para microondas de 400 gramos.

Beranger explica que “nuestra bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm para preparaciones más largas es nuestro producto referencia que está disponible en Lidl, Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Eroski, Sánchez Romero, Hipercor, Supercor, La Plaza, Mas y Más, Unide, Lupa, Lecrec y Consum”.

Añade que “alrededor de esto, tenemos dos soluciones para otros tipos de consumidores, más urbanos y que disponen de menos tiempo de cocinado, como son las patatas para microondas de 25-45mm que vienen en bolsa listas en 7 minutos y la patata de Quinta Gama ya cocida al vapor en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón”.

Beranger señala que “somos la única marca que ofrece una misma variedad de patata todo el año y el consumidor valora mucho este aspecto y así no se lleva sorpresas”.

Esto ha hecho que Princesa Amandine haya sido reconocida los dos últimos años de forma consecutiva como Sabor del Año en la categoría de retail.