IV Gama y procesados

Princesa Amandine comercializa más de 7.000 Tn de patata esta campaña

La Asociación participará en Fruit Attraction, en octubre, donde mostrará su triple oferta de patatas para distintos usos culinarios.

La Asociación Princesa Amandine, encargada de comercializar la patata del mismo nombre en España y Portugal desde hace cuatro años, ha superado las 7.000 toneladas comercializadas en la campaña 2022/2023, un 27 % más que en la anterior.

Para mostrar este crecimiento, Princesa Amandine participará del 3 al 5 de octubre próximos en Fruit Attraction, donde tendrá presencia en los stands de tres de sus sociosUdapa (10G06, pabellón 10), Ibérica de Patatas (5E06, pabellón 5) y Campotec (8C08, stand Portugal Fresh 2023).

En esta 15ª edición de la feria, que prevé reunir a más de 90.000 personas, Princesa Amandine presentará su triple oferta de patatas para diferentes usos actualmente disponibles en el mercado español.

Triple formato

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, explica que “nuestra bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm para preparaciones más largas es nuestro producto referencia que está disponible en Lidl, Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Eroski, DIA, Sánchez Romero, Hipercor, Supercor, La Plaza, Mas y Más, Unide, Lupa, Lecrec y Consum”.

Añade, asimismo, que “alrededor de esto, tenemos dos soluciones para otros tipos de consumidores, más urbanos y que disponen de menos tiempo de cocinado”.

Princesa Amandine patata

Estas son, por un lado, las patatas para microondas de 25-45mm, que vienen en bolsa listas en 7 minutos; y la patata de V Gama ya cocida al vapor en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón.

Beranger señala que “somos la única marca presente en Fruit Attraction que ofrece una misma variedad de patata todo el año, algo que el consumidor valora mucho, ya que así no se lleva sorpresas”.

Esto ha hecho que Princesa Amandine haya sido reconocida los dos últimos años de forma consecutiva como Sabor del Año en la categoría de ‘retail’.

En este sentido, Beranger señala que “estamos muy contentos por haber recibido el beneplácito del consumidor español y, por eso, estamos trabajando en obtener más datos sobre los hábitos de consumo de la patata para poder apoyar más a este mercado”.

Princesa Amandine ha elaborado así el primer Observatorio de la Patata, donde estudia los hábitos de consumo y de compra en base a la opinión de 850 consumidores. Este barómetro se realizará de forma periódica para compartirlo con sus clientes y ha llegado a un acuerdo con Kantar para la obtención de datos sobre el mercado.

Makro

Con la última incorporación de la cadena líder de distribución mayorista para hostelería Makro, Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en 15 cadenas de distribución nacionales como: Lidl, Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Eroski, DIA, Sánchez Romero, Hipercor, Supercor, La Plaza, Mas y Más, Unide, Lupa, Lecrec, Consum y Makro.