Fuentes de la firma han apuntado en un comunicado que la OPV se dirigirá a inversoras cualificados (fondos de gestión y gestoras de fondos, entre otros) y que su intención es que las acciones coticen en los mercados continuos interconectados de la Bolsa de Madrid y las de Barcelona, Bilbao y Valencia.
Han explicado que los hermanos Juan y José Conesa, que fundaron Primafrío en 2007, tienen la intención de mantener una participación mayoritaria en la compañía y que confían en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe en junio el folleto de admisión a cotización.
J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales de la oferta, CaixaBank como banco agente y Global Finanzas Investment Group como asesor financiero de la sociedad.
Primafrio registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8 % desde 2018 y un resultado neto de explotación (ebit) de 81 millones de euros.
La firma opera a través de dos líneas de negocio, la primera es la de Cargas Completas (Full Truckload), que representó el 76 % de los ingresos totales en 2020 y se centra en el transporte de cargas completas de bienes desde su origen hasta su destino.
La segunda es la de Servicios de Grupaje (Groupage Services) que supuso el 24 % restante de los ingresos y consiste en la recogida de bienes en origen para su posterior consolidación por pallets en almacenes con temperatura controlada que luego se envían en un solo camión a uno o a diferentes clientes.
Sobre este último servicio de grupaje, han resaltado su alto valor añadido, con un 30 % de margen de ebit, frente al 14 % que corresponde al de cargas completas.
Además de su sede en Murcia, Primafrío cuenta con cinco centros logísticos en España y Portugal y con acceso a 36 plataformas de distribución sin almacenamiento (cross docking) y 16 centros logísticos en Francia y otras cinco plataformas logísticas en Alemania.