banner-sakata-junio-2021
Nacional

Primaflor se adhiere al Climate Ambition Accelerator de Naciones Unidas

Primaflor es una de las 76 empresas españolas que se ha adherido a este programa de Naciones Unidas que trata de tomar iniciativas para reducir el impacto de la huella de carbono.

La reducción de las emisiones netas de los gases de efecto invernadero en un 55% de aquí a 2030 es el principal objetivo de la Unión Europea en materia de medio ambiente.

Para conseguir este objetivo, las entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas han creado el programa de aceleración “Climate Ambition Accelerator”, que permitirá además alcanzar el cero neto para 2050.

Primaflor se ha adherido a este programa reivindicando la necesidad de trasformar el modelo económico mundial en otro más sostenible.

“Climate Ambition Accelerator” tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, las cuales, durante sus seis meses de duración, podrán participar en diversas actividades: sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar las oportunidades de aprendizaje y participar en mesas de diálogo con expertos, así como también acudir a eventos internacionales.

Antonio David Perán, técnico especialista en CO2 de Primaflor, ha sido la persona designada por la empresa para participar en este programa con el objetivo de sacar el máximo aprovechamiento de esta iniciativa y lograr los objetivos propuestos.

“En Primaflor estamos muy ilusionados con nuestra adhesión a este programa. Esperamos un aprendizaje con visión internacional que nos permita alcanzar el objetivo del cero neto para 2050 y cumplir con nuestros objetivos de desarrollo sostenible para los próximos años”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor (en la imagen)

‘Climate Ambition Accelerator’ cuenta con la participación de más de 450 empresas, procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, 76 de ellas españolas.