sakata-magia
Nacional

Los precios en los supermercados online subieron 2,7 % en 2021

Los precios de los productos de gran consumo crecieron de media un 2,7 % en los pedidos por internet hechos en 2021 a los supermercados de Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo, según Soysuper.com

Soysuper, que agrega y compara la oferta online de productos de gran consumo de dichas cadenas de distribución, ha calculado dicha subida tras analizar los precios de 195.000 alimentos, bebidas y productos de perfumería, dietéticos y droguería.

El alza de los precios en 2021 se ha situado por encima de la registrada en 2020, que alcanzó el 1,4 %.

Las categorías que alimentos cuyo precio en la venta online repuntó más el pasado ejercicio fueron las de «pasta, arroz y legumbres» (8,1 %) -en concreto, la de pasta creció un 13,3 %-; «cacao, café e infusiones» (+5,4 %) y «cereales y galletas» (+4,6 %).

Las comunidades autónomas donde más subieron los precios fueron Islas Baleares (+3,4 %), Aragón (+3,1 %), Castilla-La Mancha (+3,1 %), Comunidad Valenciana (+3,0 %) y La Rioja (+3,0 %); donde menos, en Castilla y León (+2,2 %), Extremadura (+2,2 %) y Madrid (+2,3 %).

Por provincias, Toledo (+3,9 %), Teruel y Alicante (+3,5 %), Baleares y Guadalajara (+3,4 %), Zaragoza (+3,3 %) y Cuenca y Álava (+3,1 %) fueron las que registraron mayores incrementos, en contraste con Soria, Palencia y Segovia, que se situaron a la cola, con un alza del 1,8 %.