Así se desprende del último boletín semanal de precios medios nacionales que difunde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y que arroja para el melón crecimientos del 32,52 % respecto a la semana 34 y del 38,28 % de esta última respecto a la semana 33.
El presidente de la Asociación Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, ha explicado a Efeagro que este repunte se debe a la falta de producto en el campo en la segunda quincena de agosto.
«La primera fase de producción (con cubiertas de mantas térmicas) comenzó en Castilla-La Mancha con adelanto -sobre el 10 de julio- y con precios de regalo porque se solapó con la de Murcia; la segunda campaña, la tradicional y de más volumen, también empezó y finalizó antes, provocando una puntual escasez de producto», ha explicado.
Según los cálculos del presidente de la interprofesional todavía quedan por cosechar entre un 20 y un 25 % de la producción de la última fase de esta temporada, que terminará a primeros de octubre.




















