Logística

PostNL y Spring usarán biodiésel HVO100

PostNL y Spring, su filial internacional, han añadido aproximadamente 4M de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera.

PostNL y Spring, su filial internacional, han añadido aproximadamente 4M de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera; iniciativa que supone un importante avance hacia una logística más sostenible y limpia reduciendo significativamente las emisiones de carbono del sector.

Esta acción garantiza una reducción de 12 kilotoneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a la conducción de aproximadamente 5.000 coches de gasolina durante 12 meses.

Las dos compañías priorizan los desplazamientos a pie o en bicicleta y el uso de vehículos eléctricos para la entrega de correspondencia y paquetería en los Países Bajos. Al mismo tiempo, utilizan el combustible renovable HVO100 para el transporte a gran escala en los casos en los que no se dispone de vehículos eléctricos.

El biocombustible HVO100 reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas como el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas, llegando a emitir hasta un 90% menos de CO2 que el gasóleo convencional.