Durante los primeros días de confinamiento, Mercasalamanca se aprovechó del ‘boom’ y del estado de alarma de la población española y los mayoristas salmantinos vieron elevar sus ventas, pero conforme ha ido pasando el efecto ‘pánico’ las ventas se han ralentizado.
Pero el complejo agroalimentario ha visto de nuevo elevar sus ventas en productos frescos a pesar de que el canal Horeca está cerrado. Y es que la venta ambulante está favoreciendo las ventas de los mayoristas de Mercasalamanca.
Salamanca cuenta con 362 pueblos «muchos de ellos son muy pequeños, y los vecinos no se están desplazando a las cabeceras de comarca a comprar por el Covid 19 y es la venta ambulante quién está proveyendo a los habitantes de estos pequeños pueblos», señala Agapito Fernández, director de Mercasalamanca.
Esta realidad está favoreciendo tanto a los empresarios de la venta ambulante como a los mayoristas, ya que este tipo de empresarios se abastece de los mayoristas. Gracias al vendedor ambulante, «las ventas en los mayoristas están estabilizados, porque lo que ganan por la venta ambulante, se pierde por el canal Horeca», expone Fernández.
Las instalaciones de Mercasalamanca desinfecta todas las calles del complejo los lunes, miércoles y viernes.