KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Sánchez se acuerda de los afectados del Delta del Ebro y se olvida de Níjar

El presidente del Gobierno de las España, Pedro Sánchez, promete ayudas para los afectados del Delta del Ebro pero olvida a las 500 hectáreas de Níjar y a los afectados de la citricultura valenciana. ¿Olvido o un nuevo guiño a ERC?

Gloria no ha dejado mucha satisfacción en el campo español y la imagen es especialmente dura en el Delta del Ebro, la citricultura valenciana y en los invernaderos del Campo de Níjar, pero la primera visita del presidente por el efecto de Gloria ha sido en el Delta del Ebro, a los cuales les ha prometido atención económica.

Gloria y el Mediterráneo se ha comido el Delta del Ebro. La imagen es muy impactante y los satélites ya lo recogen y después de exponer el libro y el cuento de su política en Davos fue a visitar por aire y tierra los daños de Gloria en el Delta del Ebro. 3.000 hectáreas han sido prácticamente comidas por el Mediterráneo, aunque cuando el efecto de la evaporación haga su efecto se verán las tierras de nuevo, pero tocadas por la sal.

El presidente del Gobierno de las Españas ha prometido apoyo y ayuda económica a los afectados, pero estas ayudas parecen que sólo van a quedarse en Cataluña, porque el presidente no ha dicho nada de los efectos de Gloria en la citricultura valenciana o en los afectados por las 500 hectáreas de la andaluza Níjar.

«No vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos» para impulsar las ayudas a particulares, empresas y administraciones afectadas, ha explicado el presidente en declaraciones a los periodistas. El sector hortofrutícola espera que en la reunión de mañana se tenga en cuenta al resto de afectados por el golpe de Gloria.

Desde el Ministerio de Agricultura, Luis Planas -el ministro-, recuerda que los seguros agrarios si recogen ayudas e indemnizaciones por efectos climatológicos.