Nacional

¿Por qué apostar por Victory y Primavera en fresa?

Las altas temperaturas del otoño han marcado la campaña de fresa y por este motivo hay que recurrir a materiales rústicos como Victory y Primavera.

Las elevadas temperaturas de este otoño son un hándicap para las variedades no rústicas y Victory y Primavera son materiales rústicos y adaptados a las actuales condiciones climatológicas.

Estas dos variedades son del programa varietal Plants Sciences y están gestionadas por la firma El Pinar para el Sur de Europa y Norte de Africa.

“En Huelva y en Marruecos nuestras variedades han tenido un excelente comportamiento a pesar de haber tenido semanas en octubre con más de 30 grados. Su rusticidad y adaptación a todo tipo de suelos le confieren esa seguridad que el productor y el comercializador necesitan”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Italia y Grecia también han sido testigos del buen comportamiento de las variedades durante los primeros meses de campaña en donde las altas temperaturas han estado presentes durante el otoño.

«Aun tímidamente, ya se aprecian los principales valores diferenciadores de las variedades Victory y Primavera», señalan desde El Pinar.

La variedad Primavera. Desde los primeros días de diciembre el productor está recogiendo fruta, con «una excelente coloración y sin cuellos blancos aspectos que marcan la diferencia entre las variedades precoces”, señala Muñoz.

La variedad Victory. «Al tener una plantación más escalonada, la producción se presenta igualmente distribuida durante toda la campaña, evitando picos de producción con una excelente coloración, forma cónica, manteniendo uno de sus principales valores añadidos, su vida postcosecha”, añade el responsable comercial.