KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Ecológico

Por qué agricultura ecológica en nuestra alimentación, según Keops Agro

La firma almeriense Keops Agro detalla varios puntos de la apuesta por la agricultura ecológica y detalla las virtudes de su tecnología Epigen.

En el día Mundial de la Alimentación Keops Agro recuerda que una alimentación con productos procedentes de agricultura ecológica además de ser más respetuosa con el medio ambiente, resulta sumamente beneficiosa para la salud de los consumidores.

Y es que las frutas y verduras ‘bio’ obtienen todos los nutrientes necesarios para la correcta realización de las funciones del cuerpo humano.

El pasado viernes se cumplió el 41º aniversario del Día Mundial de la Alimentación establecido por la FAO en el año 1979.

La firma almeriense Keops Agro se suma a la celebración, recordando que las cifras de hambre y pobreza en el mundo «siguen siendo tan preocupantes como las que reflejan un cada vez mayor índice de enfermedades relacionadas con la obesidad y los malos hábitos de alimentación. Una lacra que nos concierne a todos los habitantes de nuestro planeta como consumidores», reflexionan desde Keops Agro.

La agricultura y ganaderías ecológicas velan por el medio ambiente del que forman parte la fauna y la flora silvestres, en las prácticas de esta respetuosa manera de producir alimentos se protege la biodiversidad de las especies preservando también nuestro planeta.

La ausencia de químicos en la vida de la planta «se sustituye en Keops Agro por nutrientes diana que fortalecen y nutren la planta para hacerla resistente a plagas y enfermedades, la llamada Tecnología Epigen», desvelan desde la firma almeriense.

«Esta herramienta de control de enfermedades da lugar a un cultivo de primera calidad ecológica, lo que supone una garantía de salud para el consumidor final», exponen desde Keops.

La última apuesta de Keops está relacionada directamente con las personas que intervienen en todos los procesos de producción y sanidad vegetal de la compañía, bajo la filosofía del cuidado al medio ambiente y mimo del producto con el máximo respeto y conciencia.

«Se trata de personas que trabajan cada día en el proceso para hacer llegar alimentos en óptimas condiciones a las mesas de muchísimas familias de toda Europa. Ambos constituyen, el equipo humano y los productos, un valor seguro que sitúan a Keops Agro como empresa referente en el mercado ecológico», señala María del Mar del Aguila, directora de Keops Agro.