banner-huercasa
Internacional

Polonia impone cuarentena de 10 días a todos los temporeros no polacos

Llega la temporada de la fresa y las hortalizas en Polonia y los productores usan de mano de obra de las exrepúblicas soviéticas. Polonia exigirá 10 días de cuarentena a todos los temporeros.

El Ministerio de Agricultura de Polonia, con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, ha establecido un protocolo nuevo para todos los temporeros que acudan a trabajar durante la presente primavera a Polonia.

El protocolo fija 10 días de cuarentena en el domicilio laboral a todos los temporeros que acudan de fuera de Polonia, salvo a aquellos que ya tengan contrato de trabajo en Polonia, y simplemente cambien de domicilio o de empresa.

Esta medida se ha tomado tras establecer diferentes conversaciones del Ministerio de Agricultura con el de Sanidad, según desvela Dariusz Maminski, miembro del Departamento de Comunicación del Ministerio de Agricultura.

Las normas “son muy similares a las del año pasado, que tan buen resultado nos dieron “, señala Maminski.
El Ministerio de Agricultura va a permitir que el empleado pueda pasar la cuarentena trabajando, siempre que su función no tenga relación alguna con ningún otro empleado y tenga todas las medidas de seguridad.
El mayor problema que tienen los productores es saber qué hacer cuando surjan casos de Covid 19 a nivel administrativo y laboral. Es por este motivo que el Ministerio de Agricultura de Polonia va a informar localidad a localidad para aquellos productores que se encuentren ante esta situación.
gg
g
g