banner-huercasa
Frutas

Plátano de Canarias donará a los Bancos de Alimentos gracias a la Selección

Plátano de Canarias donará a los Bancos de Alimentos 100kgs por cada Km que recorran los jugadores de la Selección Española.

Plátano de Canarias donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, 100kg por cada kilómetro que recorran los jugadores durante los próximos partidos de la Selección Española.Esta acción solidaria, que los productores de plátano ponen en marcha con el apoyo de la RFEF y el embajador de Plátano de Canarias, Pedri, se enmarca dentro del compromiso del sector platanero canario de devolver en lo posible la confianza que la sociedad le demuestra cada día.

Hasta el momento, el conjunto nacional ya acumula, tras el empate frente a Suecia más de 110,65 Kms, que se convertirán en 11.065 kgs de plátanos de Canarias, a los que se sumarán los kilómetros del encuentro contra Polonia este sábado y los del próximo miércoles frente a Eslovaquia. Así las cosas, cuanto mayor sea el éxito de nuestra Selección (número de partidos disputados: clasificación para octavos, cuartos…) más importante será el volumen de la donación, otra buena motivación para el esfuerzo de los jugadores españoles en el campo de juego.

El número de Kms acumulados por el equipo se calcula sumando el número de kilómetros individuales de todos los jugadores -tanto titulares, como suplentes, que hayan disputado algunos minutos-, tras cada encuentro.