Geográficamente, el resultado se obtuvo en un 85% fuera de España, lo que significa la importancia de la internacionalización de Planasa. Además, la región de las Américas proporcionó más del 45% de las ventas totales.
«La facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil», ha declarado Michael Brinkmann, CEO. “Nuestros ingresos recurrentes anuales demuestran el valor de nuestro crecimiento continuo y el compromiso de Planasa con la innovación y la sostenibilidad”, ha añadido.
Los objetivos para el próximo año son la introducción de nuevas variedades de fresa, reforzar el soporte técnico para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo de nuestras variedades y un enfoque específico en arándano.
“Los trabajadores, proveedores y socios de Planasa están trabajando arduamente para abordar estos desafíos. Estamos orgullosos de servir y apoyar a los agricultores con variedades de plantas innovadoras”, ha afirmado Brinkmann.