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Planasa continúa reforzando su presencia en el norte de Europa

El objetivo de Fruit Logistica es dar visibilidad tanto a las variedades de norte comerciales como a nuevos desarrollos que ayuden a aumentar y consolidar el programa genético de Planasa en estos climas.

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Planasa, referente global en la obtención de nuevas variedades de berries, participará en una nueva edición estar presente en Fruit Logistica, unos de los eventos de referencia dentro del sector hortofrutícola y que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania.

Ubicado en el Hall 8.2 y con el número B-51, el stand de Planasa servirá de punto de encuentro para todas las empresas del sector que quieran conocer de primera mano sus avances en un completo porfolio de variedades de fresa, frambuesa, arándano y mora, adaptadas a diversas zonas climáticas del mundo.

La participación de Planasa en este evento subraya su posición como referente en innovación genética y sostenibilidad, además de poner de manifiesto la apuesta de la compañía por continuar reforzando su presencia estratégica en los mercados de norte Europa, áreas para la cuales cuenta ya con variedades comerciales como Red Makalu, Red Himalaya y Dream (fresa) y Pink Rosalita y Pink Rosita (frambuesa), que están mostrando unos prometedores resultados con condiciones climáticas de frío.

Escaparate

Por otro lado, el evento también servirá de escaparate para las variedades para clima mediterráneo, que están contando con una excepcional aceptación entre los principales retailers europeos. Es el caso de la fresa RedSayra, que en tan solo tres campañas ha logrado consolidarse dentro del top de variedades más demandadas entre los productores de España. En cuanto a la frambuesa, otro producto tradicionalmente relevante dentro de Planasa, la apuesta por la nueva variedad Pink Hudson empieza a dar sus frutos, gracias un excelente comportamiento a doble cosecha en distintas geografías.

El arándano por su parte cuenta con un ya consolidado porfolio en el que destacan Blue Manila, Blue Maldiva y Blue Madeira, selecciones que están mostrando unos resultados más que prometedores no solo en España y Portugal, sino también en países como Marruecos, México, Perú, China y sur de África.

En definitiva, Planasa busca poner de relieve su capacidad para, de la mano de los agricultores, surtir el mercado de frutos rojos durante todo el año.