Retail

Pingo Doce recupera la sandía con ‘poca’ pepita en sus lineales

Pingo Doce lanza una promo con sandía con pepitas para la semana que viene para motivar a los consumidores de Portugal.

La cadena portuguesa retoma la categoría de la sandía con pepitas y a partir de la semana que viene inicia una de las ‘promos’ de referencia a un precio de 1,35 euros por kilogramo.

La cadena se refiere a esta familia como sandía con poca pepita, pero la cadena va a introducir algunas piezas de sandía alargada de origen Marruecos, aunque la mayoría serán de origen español.

No es Marruecos un origen muy cercano a Portugal en sandía, ya que durante la campaña pasada sólo introdujo 60 toneladas frente a las 50.000 toneladas de España, lo que supuso un record en las entradas de sandía a Portugal.

Y es que durante la campaña pasada, «las altas temperaturas registradas en Portugal durante todo el mes de agosto, incluso en zonas no habituales, dispararon los niveles de consumo y era habitual ver grandes islas de sandía de todo tipo en los lineales de los supermercados», apuntan desde la cadena Modelo Continente, la cadena líder en las ventas de las categorías de melón y sandía en Portugal.

Pingo Doce ofrecerá las sandías tanto enteras como cortadas durante toda la semana que viene, aprovechando las promociones que están llegando tanto desde España como desde Marruecos.

El mercado

El mercado de la sandía no está en su mejor momento, porque las temperaturas no están acompañando y prueba de ello es la semana que los operadores de Mercabarna llevan eliminando sandía Dumara de origen Marruecos del mercado, ante la imposibilidad de sacar la oferta a la clientela.

Sólo en la jornada de ayer, los operadores de Mercabarna tuvieron que deshacerse de más de 50 palets de sandía marroquí ante la imposibilidad de que los operadores galos e italianos respondiesen a las promociones.