KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Piden que la Junta de Andalucía impugne la próxima asamblea de Regantes de Las Cuatro Vegas

Este grupo de productores y regantes denuncian públicamente la actitud del actual presidente, José Antonio Pérez, y piden a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto e impuge la celebración de la  próxima asamblea general de la comunidad de regantes con las elecciones a la presidencia y junta directiva a celebrar el próximo día 24 de julio a las 8 de la tarde, una vez que se ha excluido la único lista alternativa al actual presidente sin motivo aparente alguno.

Las aguas bajan revueltas en la comunidad de regantes de Las Cuatro Vegas.Vicente Serrano, que opta oficialmente su candidatura para participar en las elecciones a presidente y junta directiva de este colectivo. se ha reunido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar los últimos acontecimientos.

Los candidatos consideran que la actuación del actual presidente es intolerante porque ‘se está saltando todas las leyes a la torera habidas y por haber». De hecho, Serrano denuncia la última actuación desleal de José Antonio Pérez durante esta última semana. En concreto, Serrano se presentó de nuevo esta semana en la sede de Las Cuatro Vegas en compañía de la notaria para que levantase apta de su presencia y de los requerimentos que solictaba, pero se encontró con una sorpresa que no se esperaba. «Me di cuenta que el censo había desaparecido del tablón de anuncios, por lo que lo hicimos contar en el escrito que presentó la notaria y también solicitamos al presidente de la Comunidad que el censo debería está expuesto con el número de votos que tiene cada socio, pero no dio ninguna explicación a este acto». Asimismo, añade que «también le solicitamos el número de delegaciones porque en estas próximos elecciones el comunero tiene derecho a delegar su voto en otra persona si no puede asistir a la asamblea, habíendose cerrado el plazo el 13 de este mes».

Movimientos

Los acotecimientos no acaban ahí el día 15 de julio este grupo de productores y regantes mueven ficha. «Nos presentamos de nuevo y le hicimos saber el número de delegaciones que había hasta el cierre del plazo y entonces se negó en rotundo en darnos esa información, además le solicitamos la copia de las cuentas del ejercicio 2017 porque comuneros y candidatos tenemos derecho a esa información, pero se cierra en banda y no nos aporta ninguna información, por lo que decidimos acudir al cuartel de la guarida civil en Huercal de Almería para poner una denuncia por un presunto delito societario alegando la falta de trasparencia que tiene el actual presidente ante los comuneros».

Pese a esta situación rocambolesca, Serrano ha seguido con su candidatura presentándose en diferentes actos ,hasta que se reune el 19 de julio con el delegado de Medio Ambiente y le solicita la participación de una persona de la Junta de Andalucía en la próxima asamblea para garantizar la total limpieza del evento en cuestión. «Le presentamos esta petición por escrito al igual que se lo dimos a la delegada del Gobierno hace dos semanas para que la Junta de Andalucía tutele la asamblea por los graves hechos que está aconteciendo, pero parece que no nos hizo mucho caso».

Más acontecimientos

A la largo de ayer los rumores sobre la posible exclusión de la candidatura de Serrano se hacen realidad. «Esta mañana me he personado en la oficina de Las Cuatro Vegas, por si se me había excluido del censo, y todo indica que sí, ya que se me transmite por escrito de que estoy fuera, con lo cual ya no puede ser candidato pero es que además me dejan sin agua de riego a mí y a otros 250 agricultores que estamos en esta zona (300 hectáreas aproximadamente ), acogiéndose a que nosotros estamos fuera del ámbito de riego de la desaladora de Carboneras y de Almería. En definitiva, se las ha apañado para dejarnos fuera de las elecciones y asi presentarse solo como principal candidato, con lo que la democracia ‘brilla por su ausencia'», asevera Serrano.

Solicitud

Serrano pide a la Junta de Andalucía que «nos ampare y que suspenda la próxima asamblea del martes que viene por estar viciada y haber una mala fe en la actución de la junta directiva de Las Cuatro Vegas, porque no se está respetando nuestros derechos ni como comuneros ni como personas». Serrano también reclama a las comercializadora de la provincia, asociaciones agrarias, sindicatos y demás entes sociales «no que se pongan de mi lado sino que se pongan del lado de la democracia, de la limpieza y de la trasparencia porque no debemos saltarno la ley cada vez que nos apetezca».

Por últiimo, a su juicio, «los regantes de Las Cuatro Vegas de Almería llevamos soportando 24 años de gestión desastrosa , que nos llevo incluso el año pasado a tener problemas con el abastecimiendo de agua de riego y de no ser por las soluciones que nos aportó la Junta de Andalucía con el agua de la desaladora no sabemos que hubiera sucedido con nuestros cultivos».