sakata-magia
Internacional

Piden más fondos a la UE para la investigación en la alimentación vegetal

Una coalición de 63 organizaciones pide a la Comisión Europea más subvenciones para impulsar la investigación e innovación en el sector de la alimentación basada en plantas con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Una carta firmada por 63 organizaciones, y encabezada por la Alianza Europea para los Alimentos de Origen Vegetal (EAPF); y el organizador mundial de eventos Bridge2Food, pide al principal programa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación, Horizon Europe, dotado con 95.500 millones de euros, que abra líneas de financiación destinadas exclusivamente a los alimentos basados en plantas para hacerlos sostenibles, saludables, sabrosos y asequibles.

“Hemos visto que la demanda de alimentos de origen vegetal entre los consumidores europeos está creciendo al tiempo que su estilo de vida cada vez es más saludable y tienen  una mayor conciencia sobre el respeto al medio ambiente”, declara Siska Pottie, Secretaria General de la EAPF. “Pero para poder abastecer al mercado por esta creciente demanda, necesitamos que la UE cree más canales de financiación”, añade Pottie.