Perú dispondrá de más aguacate que durante 2019, según adelantan los informes del USDA. Perú empezará a disponer de género a partir de la semana 21 hasta la semana 36 y el 60 por ciento de sus partidas se destinarán a Europa.
Pero los operadores peruanos están trabajando en estas semanas para intentar enviar más género a Estados Unidos para equilibrar más sus operaciones, ya que consideran que un 60 por ciento de la oferta para Europa supondría crear un mercado pesado.
Este movimiento lo harían a partir de la semana 25, justo cuando México y California hayan finalizado y el mercado se encuentre menos saturado en Estados Unidos, según apunta el USDA americano. No obstante, el canal Horeca en Estados Unidos es el mayor consumidor de aguacate peruano y este temor existe en el ambiente por parte de los operadores peruanos.
Perú ya asume que los precios no van a ser como los del ejercicio 2019 y no sólo por el Covid 19 y sus alteraciones en el mercado, sino porque California cierra su campaña con más aguacate de lo habitual.
El USDA apunta que Perú podría disponer de hasta un 25 por ciento más de aguacates durante algunas semanas de su campaña 2020.