200.000 kilos de frutas y hortalizas se gestionan mensualmente por la sala blanca de Vicente Peris para servir el producto en clave IV gama para un consumo más cómodo y rápido para el consumidor.
Esta sala blanca ha adquirido mayor capacidad de producción gracias a los trabajos de mejora y ampliación acometidos por la empresa. Concretamente, se ha incrementado la superficie de producción con la construcción de una sala blanca adicional a la ya existente, se ha creado una nueva zona de higienizado de frutas y hortalizas, así como una nueva área de preparación de pedidos y expediciones.
Además, se ha ampliado la superficie de cámaras frigoríficas y las instalaciones destinadas al personal. En total, solo para la actividad de IV gama, Peris dispone de una superficie de 6.000 metros cuadrados.
“La exigencia que nos imponemos en la calidad de nuestras frutas y verduras tiene su continuidad en los procesos de higienizado, pelado, troceado y envasado que se realizan en sala blanca para los productos de IV gama, lo que permite ampliar su vida útil comercial y reforzar al máximo la seguridad alimentaria”, afirma Félix Martínez, director de calidad de Vicente Peris.
Fruto de la exigencia de Peris en su sala blanca, la empresa cuenta con el certificado de calidad IFS Food, renovado recientemente con una valoración de 98.95% tras una auditoría de modalidad no anunciada.
Durante el presente ejercicio 2022 de enero a septiembre el volumen de producción ha ascendido a 1,6 millones de kilos de frutas y verduras procesadas, lo que supone un incremento de ventas de un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre los productos con mayor demanda destaca la piña en distintos formatos -rodajas, lanzas y troceada-, palitos de zanahoria, granada, mango, coco y distintas presentaciones de melón y sandía en mitades, cuartos y troceado.