Los tonos oscuros son los que predominan y le dan esos aires de sobriedad y exclusividad, aunque también tiene un papel importante el color naranja del que estaba compuesta la edición anterior, y es que «en Gordonzello nos gusta pensar que la mejor forma de progresar es avanzar hacia el futuro, pero sin olvidar nuestras tradiciones y valores del pasado», afirman desde la bodega leonesa. Además, incluye información detallada sobre la variedad de uva utilizada, la Denominación de Origen, y la viña de la que procede, con una breve descripción de este.
Pero no todo se resume en el etiquetado, al fin y al cabo, lo importante es el interior. Este tinto se presenta con un color rojo cereza y tonalidades violáceas. En nariz, su aroma es potente y elegante, donde destaca una armonía entre la fruta madura, específicamente ciruela, y notas de madera. Además, se perciben aromas especiados como hoja de laurel y tabaco, que dan paso a toques de chocolate y café. En boca, el vino es persistente y redondo, con un largo final bien estructurado.
Sin duda hablar del Peregrino Mil100 es hablar sobre el mejor vino del catálogo en su categoría, un vino de un sabor y aroma impoluto que no puede faltar en las grandes ocasiones.
Coste:39,81 euros























