“Los supermercados nos piden que reinventemos nuestra forma de producir para lo que necesitamos productos naturales que nos den una eficacia alta sin bajar la productividad y la calidad de las cosechas. El MAAVi nos da respuesta con soluciones naturales con un producto que tiene las mismas características que un producto químico”, afirmó el CEO de Peregrín durante la firma del acuerdo.
En concreto MAAVi Innovation de Kimitec investigará soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades agronómicas de Peregrín para el control de ácaros y hongos en cosecha, hongos e insectos en post cosecha, reducción del estrés ambiental, manejo eficiente del agua y la mejora de los tratamientos de semillas.
“La idea es acompañar a Peregrín en su transición para cultivar completamente libre de residuos en los próximos años”, señala Félix García CEO de Kimitec.
Debido a las nuevas estrategias y políticas tanto europeas como mundiales que persiguen reducir la aplicación de productos de síntesis química en los cultivos, la búsqueda de soluciones naturales igual de eficaces y con el mismo coste es una prioridad para miles de empresas que necesitan mantener la productividad y la rentabilidad de sus cosechas.
Este cambio en el sistema alimentario, más saludable, más sostenible y alineado con los objetivos del denominado Pacto Verde Europeo en su estrategia Farm to Fork, debe ir acompañado de herramientas para los agricultores y productores, con objeto de que puedan responder al nuevo escenario normativo sin ver en peligro su viabilidad económica.