La firma BASF|Nunhems mostraba la semana pasada su colección de sandías Dumara ante el empuje que tiene esta familia en los lineales europeos y en algunos mercados.
La gama Dumara se vincula con el desarrollo de la inmigración y con la demanda de este tipo de consumidores, pero por encima de este tipo de consumidores, «hay otra realidad, y es el interés de las cadenas de supermercados por utilizar este tipo de sandía para llevar a cabo sus promociones, ya que esta familia se caracteriza por ser una sandía muy competitiva», señaló Pere Montón en declaraciones a la revista F&H.
A juicio del profesional de BASF|Nunhems «es un error volver a las sandías con pepita», y señala el interés de las cadenas de supermercados de recuperar un perfil de sandía sólo por la posibilidad que da para llevar a cabo promociones por lo competitivo de este tipo de sandías.
Montón no duda en señalar que las Dumaras tienen calidad, pero también las nuevas variedades sin pepita.
Durante el encuentro organizado la semana pasada por BASF|Nunhems con clientes y productores, mostrando el amplio portafolio de melones y sandías, la firma mostró las sandías de doble actitud, «tanto para el consumo en fresco como para salida en la IV gama».
En este sentido, BASF cuenta con Amazo, Harmonium y Zenium, tanto para el consumo para fresco como para la IV gama, caracterizada por su carne consistente.