Las frutas y hortalizas ‘bio’ con defectos estéticos ya suman unas 40 referencias en las cadenas Penny en Alemania. No son referencias presentes durante los 12 meses en algunos casos, ya que dependen de cada temporada y las circunstancias.
La cadena empezó con este programa en 2016 y operando con 13 referencias. Las frutas y hortalizas ‘bio’ aportan más del 10 por ciento del total de las ventas bajo la marca Naturgut Bio.
La cadena señala que esta marca ofrece frutas y hortalizas «nada inferiores en calidad a sus homólogos y sólo con la diferencia de la imperfección estética».
Las ventas de este programa han evolucionado positivamente desde su introducción y, prueba de ello, es el incremento de referencias año tras año.
Por otro lado, a partir de 2020, la cadena Penny redujo la presencia del plástico en la gama ecológica y se apostó por ‘packaging’ más respetuoso como el cartón, la celulosa y las pegatinas sobre el producto.
Penny cuenta con esta marca y sus hortalizas ‘bio’ imperfectas en las 2.130 tiendas.