En medio de diversos desafíos ambientales, la escasez de agua y de la creciente demanda de prácticas agrícolas sostenibles, Pelemix surge como una luz de innovación a partir de sus sustratos profesionales elaborados a base de fibra de coco, fundamentales para el crecimiento de las plantas y esenciales para una agricultura que busca equilibrar rendimiento y respeto por el medio ambiente.
En este escenario, Pelemix se ha presentado en la IX Edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos como un faro de cambio en las prácticas agrícolas, ofreciendo soluciones que no solo transforman y potencian los cultivos, sino que también allanan el camino hacia una agricultura más eficiente.
La fresa es una fruta exquisita que requiere de un excelente cuidado en su cultivo para que se obtengan unos rendimientos favorables. Estas se pueden cultivar en diferentes formas, en suelos e invernaderos. Sin embargo, también es uno de los frutos de mayor éxito en los sistemas hidropónicos, ya que permite un mayor control de plagas, enfermedades, nutrientes y otros aspectos fundamentales en su desarrollo. Las bolsas de cultivo de fibra de coco de Pelemix representan una de las mejores alternativas en el mercado para el cultivo de fresas mediante este sistema.
¿Por qué las bolsas de cultivo son ideales para el cultivo de fresas?
Estas bolsas representan una magnífica opción para la producción de fresas, gracias a las ventajas que la fibra de coco ofrece para la planta de esta fruta. Este sustrato mejora en gran medida la capacidad de retención de agua en comparación con los suelos, lo cual es indispensable en el éxito de las plantas. Esta característica no solo permite un importante ahorro de agua, sino un suministro constante de la humedad y una disminución de la frecuencia de riego. Además, se evita el riesgo de un abastecimiento de agua excesivo, lo cual es perjudicial para la vida y salud de las plantas.
Por otra parte, las bolsas de Pelemix tienen alta capacidad de aireación, ayudando al buen desarrollo de raíces y eliminando el exceso de humedad. Otra ventaja importante es la biodegradabilidad de esta fibra que, a diferencia de los materiales sintéticos, es completamente orgánica y amigable con el medioambiente. Finalmente, la fibra de coco de estas bolsas de cultivo proveen un nivel de pH estable, garantizando la óptima absorción de nutrientes.
Además, la empresa está fuertemente comprometida con la calidad, y es por ello que se apoya en certificaciones internacionales (ISO 9001-2015 y OMRI) y un enfoque en la fabricación eficaz y sin desperdicios.
La solución de Pelemix para el arándano: La exclusiva fórmula 3B
Los contenedores abiertos de fibra de coco de Pelemix representan una evolución en la agricultura sostenible de plantas, siendo una alternativa de maceta moderna y ecológica.
La exclusiva fórmula 3B (BlueBerry Blend)
Pelemix ha presentado en la IX edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos la exclusiva fórmula 3B (BlueBerry Blend) que ofrece unos resultados excelentes y repetibles en el cultivo de arándanos de alta densidad, que incluye potenciar el desarrollo generativo de la planta, un aumento del rendimiento total de frutos hasta 6kg/planta en dos ciclos (en comparación con el rendimiento típico de 3kg/planta), una mayor densidad de plantas por hectárea, reducción en los tiempos de cultivo (hasta 6 meses) y la consecuente viabilidad económica (fácil instalación, listo para usar, ahorros de costes en preparación del campo, alternativa a macetas tradicionales…).
Una característica distintiva de este producto es su diseño, fabricado a partir de una bolsa plástica de polietileno (alternativa a la maceta) que, junto con la estructura específica de la fibra de coco utilizada, optimiza y agiliza el crecimiento natural. A su vez, la alta inercia térmica de la fibra de coco contribuye a retener el calor y a estimular el desarrollo de las raíces, mientras que el exterior blanco refleja la luz solar. Estas características ayudan a mantener una temperatura equilibrada y evita el calentamiento o enfriamiento excesivo del sustrato.
La durabilidad es otro de los aspectos destacados de esta iniciativa ecológica de cultivo. A diferencia de otros formatos de macetas, estos contenedores de plástico tienen el potencial de resistir al menos siete años de uso. Por eso, son una opción rentable y sostenible a largo plazo.
Esta solución ecológica de cultivo es una muestra más del compromiso de Pelemix por dar respuesta a las necesidades actuales en materia de sostenibilidad. Además, se trata de un producto que demuestra cómo la innovación puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental en la agricultura moderna.
El uso de sustratos de cultivo como los Open Tops ayuda a tener un mejor rendimiento de los cultivos, en menor tiempo, con menos esfuerzo y resultados más eficientes. Un solución rentable, eficiente y sostenible para la nueva era de la agricultura donde Pelemix quiere formar parte.
El camino hacia una agricultura sostenible
Pelemix se erige como una de las referentes en la revolución de los sustratos de coco, ofreciendo soluciones de alta calidad para una agricultura más sostenible y eficiente. Su compromiso con la innovación, calidad y respeto por el medio ambiente sitúa a la compañía a la vanguardia de la industria agrícola global.
La agricultura sostenible es el único camino viable para garantizar la seguridad alimentaria en el futuro. Empresas como Pelemix, con su apuesta por la innovación y la calidad de sus productos de materia prima 100 % natural, juegan un papel fundamental en la construcción de un futuro más verde y sostenible para la agricultura.
La calidad y beneficios de sus sustratos para la agricultura y jardinería los convierten en una opción para aquellos que buscan un alternativa eficiente para cultivar alimentos de forma responsable y para quienes buscan rentabilizar sus inversiones.