Logística

Partida Logistics estará presente en SIL Barcelona

El SIL 2018, la feria líder de logística, transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa, celebra este año su vigésimo aniversario y hasta Barcelona irá una delegación de Partida Logistics.

El trabajo de Partida Logistics es facilitar las operaciones al exportador para que el envío de la mercancía llegue lo mas rápido posible y sin problemas, tal y como explica el consejero delegado, Luis Ramos.

Si importante es la producción y la comercialización hortofrutícola no lo es menos la logística, un aspecto al que a veces no se le da la importancia que merece pero que es fundamental para que el público pueda consumir esa fruta o hortaliza que desea.

Para facilitar que esa mercancía llegue al consumidor sin ningún problema están empresas como Partida Logistics. Su consejero delegado, Luis Ramos, subraya que “hacemos una labor importante para que todo sea correcto tanto desde el punto de vista logístico como el fiscal. Según explica el propio Ramos, “el hecho de enviar una fresa o un arándano para luego venderlo, por ejemplo, en Europa no sirve de nada si luego el exportador tiene problemas con la Agencia Tributaria”. Precisamente, ese es el trabajo del área que dirige Ramos en este operador logístico. Según explica, “buscamos la trazabilidad” para que un producto, como las berries que salen de Marruecos, y que va a distintos países, no tenga problemas para llegar a los destinos. “Lo primero que hacemos es dotar de información al exportador y hablar con él para que toda la documentación sea la correcta”, explica a la vez que asegura que “gracias a esa información podemos saber dónde y a qué hora se ha despachado determinada mercancía”.

Puerto de Motril

Partida Logistics ha puesto en marcha de una delegación en el Puerto de Motril (Granada), que se suma a sus instalaciones centrales en Algeciras (Cádiz).

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar y simplificar los tráficos de sus clientes con el norte de Marruecos, ya que en el puerto de Motril cuenta con una conexión marítima directa con Tánger Med, operada por la naviera FRS, que también se ocupa de la línea marítima entre Algeciras y Marruecos para la carga rodada, y con la que Partida Logistics colabora estrechamente.