Nunhems, la marca de semillas hortícolas de BASF marca un gran hito con la presentación de Pantani, variedad de pepino español con ausencia de estrella en el fruto.
La presentación de esta variedad completa la gama de pepino español de BASF | Nunhems (Contador, Froome, Olano, Heras y Ocana) variedades consolidadas y que campaña tras campaña cumplen con las necesidades de productores y empresas en este tipo de pepino.
Con Pantani, di adiós a la estrella
“Nunca marca estrella”, señala Antonio Manuel Alonso, Account Manager de BASF, “es su mejor descripción, ya que si un pepino español marca estrella al final es un problema para llevarlo a la venta”. El agricultor necesita cumplir con los estándares de calidad de este pepino y BASF | Nunhems con esta presentación pone solución a esta problemática.
Además, Pantani cuenta con una planta sana y de vigor alto y está recomendada para trasplantes de otoño y primavera. La variedad tiene facilidad de cuajado y un sistema radicular muy potente.
Calidad de fruto en Q-verde
Pantani llega para completar la gama de pepino español de BASF | Nunhems, sumando a la apuesta de la marca por llevar al mercado de pepino variedades que cuenten con su sello Q-verde (excelencia en calidad de fruto).
“Tenemos el foco en el desarrollo de variedades que sumen a nuestro sello Q-verde, sobresaliendo en color, calidad de fruto y frescura”. Todas las variedades de este sello cuentan con frutos de un verde oscuro, muy uniformes, piel brillante, crujiente y gran postcosecha”.
Pantani, se presenta como la estrella en pepino español, pero sin estrella. Brillará por su color, calidad de fruto y rebrote, pero nunca por la estrella.