Logística

Páez Aduanas abre nueva delegación en Algeciras

La compañía almeriense mejora así el servicio a sus clientes y da un nuevo impulso a su crecimiento, poniendo el foco en África y América.

Páez Aduanas, agente aduanero que este año ha cumplido 95 años, con sede en Almería y presencia en Motril (Granada), acaba de poner en marcha una nueva delegación en Algeciras (Cádiz). “Supone una oportunidad única para seguir creciendo”, afirma José Páez, CEO de la compañía, quien explica que esta nueva apertura responde a dos cuestiones fundamentales.

Por un lado, a una demanda de sus propios clientes, que operan desde el Puerto de Algeciras; y por otro, al impulso cada vez mayor del comercio hortofrutícola marroquí, que “no para de crecer”. Pero no solo eso. La presencia de Páez Aduanas en el Puerto algecireño les abre una oportunidad más, según su CEO: “El desarrollo del mercado americano”. Con esta nueva delegación, la compañía aumenta en número de empleados, todos ellos personas con una contrastada experiencia en el sector de la representación aduanera, nuevos servicios y ampliación de horarios de cara a sus clientes.

Más inversiones

Esta es una de sus grandes inversiones en el último año, pero no la única. Con el fin de agilizar sus operaciones y optimizar recursos, Páez Aduanas ha desarrollado un software propio para ganar en trazabilidad, disponibilidad y agilidad en las operaciones. Además, y para facilitar el trabajo a sus clientes, ha puesto en marcha también una plataforma digital que permite a todos los integrantes de la cadena logística acceder a la documentación de un envío en cualquier momento y saber su estado en tiempo real. “Con esto, todos ahorramos y eliminamos muchos correos electrónicos innecesarios que saturan nuestras bandejas de entrada. Nuestro objetivo es ahorrar tiempo a nuestros clientes y transportistas”, explica Páez, quien añade que, ahora, iniciar el proceso de despacho es tan fácil como “entrar en la plataforma y arrastrar una factura, de modo que se genere una solicitud”. A partir de ahí, la agencia aduanera se encarga de todo lo demás.