Orus Logistics transporte mercancías
Logística

Orus Logistics revoluciona el transporte de mercancías en un ‘click’

La empresa ha desarrollado la única aplicación que permite el seguimiento y comunicación en tiempo real del estado del pedido entre exportadores, empresas de transporte y clientes.

Movilizarse a diario puede llegar a ser complicado por el tráfico o por las constantes incidencias que suelen presentarse en la ruta, y que afectan al tiempo de llegada del pedido.

Además, los clientes demandan mayor rapidez en la atención y llegada de la mercancía al destino final, y por ello, las empresas deben estar preparadas para satisfacer la demanda de manera oportuna, para ahorrar tiempo más aún en un escenario de incremento de costos.

En ese sentido, el aumento en los gastos logísticos o la inflación son algunos de los retos que deben enfrentar en un escenario con menor consumo de parte de los clientes, y para ello, deben utilizar las herramientas de la innovación y diferenciación en el servicio.

“Las empresas no pueden permitirse perder tiempo, ya que la diferenciación es clave, por ello con esta nueva aplicación se monitorizan las entregas en tiempo real y en cualquier momento informamos de las incidencias que suceden durante la ruta en el transporte de la mercancía, respondiendo tanto a exportadores como a clientes para que no tengan que realizar ninguna llamada, enviar e-mails o mensajes de WhatsApp”, explica Juan Jose Barrionuevo, CEO de Orus Logistics.

Control de la trazabilidad

Los importadores o ‘retailers’ están informados sobre el estado de la entrega de los pedidos con notificaciones de las posibles incidencias que suceden en todo el recorrido desde la carga hasta la descarga de la mercancía en destino. “Disponen de una plataforma de comunicación totalmente eficiente, segura y transparente, pero sobre todo se le informa de cuándo va a llegar el pedido a destino”, explica Barrionuevo

En definitiva, una herramienta que permite controlar la trazabilidad de la ruta, elimina tareas repetitivas y ahorra tiempo y dinero al cliente.

La aplicación tiene un coste mensual por matrícula para las empresas de transporte, que “solo pagan por los vehículos que utilizan”, y es totalmente gratuita para exportadores y clientes. Además, el primer mes de uso es gratis también para los transportistas.

Manejo

Dispone de una interfaz muy sencilla y fácil de usar, y tiene todos los recursos necesarios a golpe de clic.

En la era digital, la eficacia de las apps para atraer a clientes potenciales es más importante que nunca. Por ello, esta herramienta multilingüe ayuda a ampliar su alcance y entrar en contacto con un público mucho más amplio. En concreto, está disponible para cuatro idiomas: inglés, español, francés y alemán, pero en un futuro se puede ampliar el número de idiomas.