ORIcontrol Cold se posiciona como el Orius más potente del mercado, destacando por su gran tamaño y voracidad. Esta exclusiva solución de Agrobío ha ganado la confianza de los principales productores al demostrar resultados excepcionales tanto en semilleros y viveros como en campo, alcanzando el reto de Agrobío de mantener una planta limpia desde la siembra y a lo largo de todo el ciclo productivo.
Y es que el control biológico sigue siendo la herramienta más eficaz para manejar las diversas especies de trips y el Orius laevigatus, que en 2006 revolucionó el control biológico de Frankliniella occidentalis en cultivos de pimiento, vuelve a ser protagonista con soluciones como ORIcontrol Cold de Agrobío, enfrentándose a plagas como Thrips parvispinus y Scirtothrips dorsalis, entre otros.
Este año, además, la empresa ha percibido un notable incremento del uso de sus protocolos desde el inicio del cultivo. Los semilleros se han sumado al control biológico incorporando ORIcontrol Cold en sus estrategias de Manejo Integrado de Plagas (IMP), obteniendo resultados sobresalientes frente a trips.
De igual forma, el equipo técnico de Agrobío destaca la importancia de darle continuidad a esta solución también en invernadero.
Una nueva generación de depredadores
ORIcontrol Cold es la nueva generación de depredadores para el control biológico de Trips, afirman desde Agrobío.
Esta herramienta biológica se ha convertido en la solución más eficaz contra las especies de trips invasores que preocupan a los productores esta campaña. Se aplica en cultivos hortícolas como pimiento o pepino, así como en viveros ornamentales y cultivos al aire libre como cítricos, frutales y berries.
El producto se envasa en su momento óptimo de fecundidad y desarrollo, listo para ser liberado manualmente o mediante el uso de Biospreader, la máquina de suelta de Agrobío que garantiza una distribución homogénea del depredador en el cultivo. Esta opción es ideal para semilleros y viveros.
La eficacia de ORIcontrol Cold se potencia al combinarlo sobre la planta con la innovadora dieta POWERmite 3.0. Esta estrategia preventiva de control biológico, patentada por Agrobío, adelanta el establecimiento de los depredadores, los mantiene y los multiplica. Además, al combinarlos con A. swirskii (SWIRScontrol) o T. montdorensis (MONcontrol), se logra un control más rápido y eficaz de trips durante todo el ciclo productivo.
Soporte técnico de Agrobío
El manejo de ORIcontrol Cold es sencillo y su impacto es notable. Para asegurar el control óptimo, Agrobío cuenta con un equipo técnico especializado que proporciona a los agricultores las mejores estrategias de manejo frente a los diferentes escenarios, según el estado de las plagas y el ciclo productivo del cultivo.
Además, Agrobío ofrece un servicio exprés que permite a los clientes recibir su producto en menos de 24 horas.