Logística

OkCargo aumenta sus ventas en un 43% en el primer semestre del año

El operador digital de transporte OkCargo ha hecho oficial los resultados del primer semestre de 2024, en el que ha experimentado un importante y sostenido crecimiento.

La compañía ha registrado un notable incremento del 43% respecto al último cuatrimestre de 2023, lo que refleja, según sus directivos, la excelente y rápida acogida de su propuesta de valor.

OKCargo combina el uso de tecnologías avanzadas para una contratación directa de transporte de carga completa con la disponibilidad de un importante número de transportistas asociados a su plataforma.

Crecimiento continuo impulsado por la IA

OkCargo está logrando crecimientos de doble dígito mes a mes en el número de servicios realizados. Estos volúmenes son posibles gracias a la inversión de la empresa en inteligencia artificial, con una plataforma propia basada en datos e IA denominada APAAC (Algoritmo Predictivo de Asignación Automática de Cargas).

La versión 2.0 de APAAC ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva de la comunidad de transportistas, logrando reducir un 10,2% los kilómetros recorridos en vacío mensualmente. Esto no solo aumenta la productividad económica del camión, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2 en el sector del transporte de carga completa.

Objetivos y logros

La compañía, que tiene como objetivo alcanzar los 10 millones de euros de facturación en su segundo año desde su apertura, informa que ha superado un hito significativo en términos de servicios realizados de FTL tanto a nivel nacional como internacional, superando sus propias expectativas iniciales para el primer trimestre de 2024.

Este logro, según el equipo directivo, refleja su modelo de negocio digital de contratación directa, sin cadenas de subcontratación y basado siempre en la rentabilidad de cada servicio de transporte realizado. Es importante destacar que OkCargo lleva solo 18 meses desde que comenzó sus operaciones en España.

Expansión y futuro

Además, la compañía ha confirmado que está trabajando en nuevas operaciones de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, con la apertura de nuevas delegaciones comerciales y la incorporación de personal técnico cualificado. Este proceso de expansión esta teniendo como resultado las aperturas de nuevas delegaciones comerciales como las situadas en Irún (Gipuzkoa), Berlín (Alemania) y recientemente Barcelona.

Esto les permitirá mantener el alto nivel de crecimiento, así como realizar una importante inversión en desarrollo tecnológico, que está impulsando el cambio que OkCargo está aportando en el transporte terrestre de carga completa en España y en los países de Europa donde ya tiene presencia.